2/10/13

Susodicho, una palabra "con curvas" para lo más nuevo de Speed & Bacon

En Speed & Bacon nos gustan las novedades y apoyar a los jóvenes talentos; por eso ha entrado a formar parte de nuestros Speedianos una nueva firma, tan nueva, que esta es su primera colección.

Se estrena en Speed & Bacon, Susodicho. ¿Queréis conocer más de ella y de su diseñadora, Begoña Ramos? No os perdáis esta entrevista.



-Esta es tu primera colección, ¿verdad?, ¿cómo te decidiste a lanzarte al mundo de la moda?

EN 2009 pierdo mi trabajo, me voy a Inglaterra, vuelvo, sigo formándome en el área de administración y de pronto cuando mis energías se debilitaban por la imposibilidad de encontrar un trabajo, me dije: "tienes que dar un giro." La moda siempre había estado en mi vida. Yo hacía años que realizaba mi ropa, me fascinaba. Así que he estado dos años formándome en la parte técnica de patronista. Me apasiona como partes de una idea y con un patrón y sus transformaciones llegas a esa idea. Para mí es mágico ese proceso.

-¿A qué te dedicabas anteriormente?

Recursos Humanos y Administración Contable.

-¿Qué te hizo decidir que este era tu momento?

La vida. Si no hubiese habido una ruptura profesional posiblemente nunca me lo hubiese planteado.

-¿Por qué Susodicho?

Me gusta la sonoridad de la palabra. Y sus curvas.

-¿Cómo definirías tu estilo?

Busco llegar a la sencillez, la sobriedad pero desde un patrón complejo o con detalles que adquieren la máxima importancia en la prenda.

-¿Y esta primera colección?

Es invierno y los colores son neutros, relajados. Formas sinuosas junto con cortes muy rectos, pliegues y aplicaciones en las prendas que las dan personalidad propia.

-¿Qué o quién te ha inspirado?

Me inspira todo, los años 20, las joyas modernistas, la arquitectura, el cine y la calle, por supuesto.

-¿Cómo es la mujer Susodicho?

Activa, versátil, urbana y que muestra su sensualidad de forma sutil.

-¿Animarías a la gente a “reinventarse” y dedicarse a hacer lo que le gusta?

Depende. No es fácil, no hay ayudas. Así que decir que hay que dedicarse a lo que te gusta en muchos casos es imposible. Hay que ser realista, tener un plan, saber cómo financiarte y después encontrar clientes. Pero por supuesto que animo a intentarlo, si existe la posibilidad.

-¿Algún consejo?

Profesionalmente ninguno, acabo de empezar. Personalmente, creo que nunca hay que dejar de intentar ser feliz, es lo único que nos queda y buscar esa felicidad en las pequeñas cosas tanto como en las grandes.

-¿Un deseo para el futuro?

Para mí, profesionalmente, que Susodicho guste y pueda continuar. Para el resto trabajo, una necesidad difícil de cubrir en estos tiempos.

Desde Speed & Bacon, ¡te deseamos lo mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

déjanos tu comentario!!! :)