7/11/13

Olympe Cathalan: El Alma que hay detrás de una Joya

Hoy queremos que conozcáis, a través de sus propias palabras, a Olympe Cathalan, la creadora de Hops, esas joyas con alma, tan especiales, que portan y son capaces de crear sentimientos.

Si queréis conocer cómo empezó la firma y todo lo que hay detrás de ella, no dejéis de leer esta entrevista.



-¿Cuándo empezaste con la firma?

 Hops nació en junio 2011.

-¿Qué te motivó a crearla?

Antes llevaba otra firma con una socia, pero cerramos, nos separamos y volví a montar HOPS. Mi idea del principio vino del simple hecho de que, al ser francesa (vivo en Madrid desde el 2002), estaba lejos de mi familia. Llevar un recuerdo contigo de tus seres queridos te ayuda a aguantar la separación, y qué más bonito que llevar joyas con el nombre de tus seres queridos, o palabras de amor o de ternura? Así surgió la idea. Era en el 2008.

 "Quería un nombre muy peculiar y lleno de sentimientos y emociones, porque es un proyecto en el que he puesto mucho corazón y que hago con mucho cariño".


-¿Por qué Hops?

Al buscar el nombre de la marca de mis joyas, quería un nombre muy peculiar y lleno de sentimientos y emociones, porque es un proyecto en el que he puesto mucho corazón y que hago con mucho cariño. Así surgió: HOPS son las iniciales de los miembros de mi familia, o sea mi marido, mis 2 niños y yo, y la o es una letra común a los 4 nombres (¡fue casualidad pero me encantó!)

-¿Qué diferencia tus joyas?

Para empezar, busco siempre las materias primas de la mejor calidad posible. Luego, las clientas pueden crear su joya personalizada totalmente, o sea: propongo una gran variedad de medallas, muchos colores de cordón, gordos o finos, piedras semipreciosas de varios colores y formas y cadenas de 3 largos distintos. Con este abanico de materias primas, las clientas las pueden mezclar de la manera que más les guste y así realizar sus joyas a medida. Además, grabo todo a mano, poniendo una atención especial a cada una de mis medallas, para que el grabado quede de la mejor manera posible.



-¿Qué materiales utilizas?

Las medallas son de plata maciza o de latón bañado en oro. Algunas son de plata bañada en oro, como el collar mini estrella, o el ala de ángel.

-¿Las colecciones se crean por temporada?

No realmente. Se crean según me surgen las ideas.

"Tengo la suerte de poder llevar a mis hijos al cole".


-¿Cómo es tu día a día?

Tengo la gran suerte de poder llevar a mis hijos al cole; entonces desayuno con ellos y con mi marido, les visto (solo a mis hijos :))) y les llevó al cole. Después, pues como cualquier mujer trabajadora, voy a mi taller y allí estoy trabajando todo el día para responder y ayudar clientes, preparar pedidos, llevar todo los que se tiene que llevar en una PYME. Somos 2 en el taller, lo que da más alegría al día. Luego cada vez que puedo voy a buscar a mis hijos al cole y, si tengo trabajo pendiente, lo termino por la noche.



-¿Cuál ha sido el momento más emocionante desde empezaste con la firma?

Pues encontrar el nombre HOPS y luego mi logo. Para mí eso ha marcado realmente el nacimiento de HOPS.

-¿Y lo más duro?

Las dudas, tomar las decisiones sola al principio, y sigo siendo la que tiene que decidir de todo, las inversiones, la estrategia... Soy una persona muy indecisa con poca confianza en mí misma y a veces cuesta mucho saber si estás cogiendo el buen camino o tomando la buena decisión.

-¿Nos puedes adelantar que será lo próximo de Hops?

La verdad es que no puedo realmente porque funciono mucho con corazonadas... ¡así que es difícil anticipar! Pero este invierno traerá más cositas delicadas y monas que a lo mejor no se graban, pero que siempre significan algo porque, tal como lo dice mi marca, ¡las joyas HOPS son joyas con ALMA!

Muchas gracias, Olympe. Es un placer contar contigo entre nuestros speedianos.

1 comentario:

  1. Muy bonitas y con mucha sencillez y clase, genial la entrevista!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

déjanos tu comentario!!! :)