20/3/14

Tapeando por Madrid

Con la llegada de la Primavera aumentan las ganas de deshacernos de las prendas de abrigo y compartir buenos momentos de ocio con nuestros seres queridos. Es en esas situaciones cuando nos encontramos a veces con el problema de escoger un local para tomarnos unas tapas o unas copas en un ambiente relajado y atractivo donde olvidar la rutina y los problemas del día a día.  Desde Speed and Bacon te proponemos tres lugares indispensables en ruta de picoteo.
  
MORAO TAPAS (Velázquez, 40 / Castellana 95)



Morao Tapas se convierte siempre en la mejor opción en esos días en los que quedas con amigos y no tienes ningún lugar decidido de antemano. Un ambiente joven y dinámico, donde no será fácil encontrar mesa si no has reservado, pero una vez que conseguido tu tarde se acabará alargando con un par de gintonics. Una carta interesante que ofrece todo tipo de tapas, tostas y pintxos, que encajarán en tus gustos a cualquier hora del día y que además, no supondrán un exceso para tus bolsillos. ¿Qué pedir en tu primera visita? Nosotros siempre optamos por los clásicos del picoteo: huevos rotos, tortilla de patatas o bravas. ¡Y no te olvides de dejar un hueco para sus irresistibles postres!


De lunes a domingo: de 12:00  a 00:00 horas


LA TITA RIVERA (Pérez Galdós, 4)



La Tita Rivera es una de las grandes joyas que nos aguardan si nos perdemos por el barrio de Chueca-Malasaña. Ideal para picotear algo en buena compañía, especialmente si eres admirador de la estética cuidada y los precios asequibles.  Si vas no te olvides de pasar hasta el fondo del local y descubrir su mayor secreto: una preciosa terraza lounge en el interior del edificio donde podrás disfrutar de una Estrella Galicia bien fría en cualquier estación del año. Su carta, aunque breve, tiene platos para todos los gustos: desde unos entrantes originales para compartir (croquetas de huevo frito, fingers de pavo,  crudités de verdurascon dips variados…) hasta una buena representación de hamburguesas, burritos y ensaladas. No puedes marcharte sin probar sus ‘casis’ y sus latitas, las dos especialidades del restaurante. ¡Repetirás seguro!


De lunes a domingo: de 10:30 a 01:30 horas


EGUINOA (Zurbarán, 18)



En el castizo barrio de Chamberí encontramos Eguinoa, que apuesta por la cocina non-stop: sus fogones permanecen encendidos desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, convirtiéndose en el lugar idóneo para realizar cualquier comida, desde un desayuno potente a un afterwork con alguna de sus tapas y sus clásicos gintonics. Cuenta con dos espacios, un restaurante al uso en la parte inferior (ojo, no olvidéis mirar al techo, encontraréis alguna sorpresa) y una zona de tapeo más informal en la zona superior. El chef Juan López –discípulo de Paco Roncero- ha sabido darle a la cocina tradicional un toque innovador, que tiene como resultado una carta tan atractiva que no sabrás por donde empezar. Nosotros te recomendamos algunos platos que no puedes perderte: crujientes de queso ahumado con mermelada de higos, terrina de foie al Souternes o ensalada de crujiente de bogavante con vinagereta de su coral y emulsión de trufa negra.


Domingo y lunes: cerrado
De martes a jueves: de 10:00 a 02:00 horas
Viernes: de 10:00 a 02:30 horas

Sábados: de 12:00 a 02:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

déjanos tu comentario!!! :)